Belleza, cosmetica, salud, nutricion y mas:

Potiholic: Cosmetica Maquillaje y Salud

subir imagenes Follow Me on Pinterest Mi Ping en TotalPing.com

1 de marzo de 2013

Serum con algas Ecologic Cosmetics

Hola, potihólicas y potihólicos:

Por cierre de una de mis tiendas preferidas me he visto en la tesitura de buscar un producto sustituto, a base de algas. Las algas son un gran aliado para mi problemática piel desde niña, pero es cierto que cuesta encontrar productos con una concentración significativa de las mismas.

 Tuve la suerte de que una amiga es usuaria de una marca de cosmética bio y, en concreto, del serum a base de algas y me ofreció probar un poquito, un tratamiento para tres días, para que viera si me iba bien o no, pues de este producto en concreto no hay muestras.


 Os voy a comentar mis impresiones, teniendo el cuenta que no pude leer la composición del producto ( y ya que me hacía el favor me daba apuro pedirle que buscara una caja que igual había tirado ). Lo que sí os puedo asegurar es que Ecologic Cosmetics es  una empresa que no usa derivados pretoquímicos y que cuenta con certificaciones ecológicas en todos sus productos, incluso en las infusiones. Sus productos son,además, veganos. En cuanto al precio, os adelanto que es un poco elevado, pero qué queréis, yo me voy a pedir el serum porque me ha ido genial en el poco tiempo que lo pude probar.

 Veamos, por un lado, del sérum con ADN marino que le llaman debo destacar su textura agua-gel ligera, incolora y sin olor, que ya promete ser delicado con las pieles sensibles. Lo curioso es que nada más aplicárselo uno ya nota la piel más tonificada, más descansada, y un tono más uniforme. Yo también noté un pequeño cosquilleo agradable igual al que siento con el serum de Pranarôm. De hecho, en cuanto a calidad, tolerancia y eficacia me han parecido marcas muy parejas, y ya sabréis que adoro Pranarôm. Esa sensación de cosquilleo desapareció al segundo día, pero para nada de tradujo en ninguna sensación incómoda. La piel se veía más calmada y con mejor aspecto, lo que ya no pude apreciar fue el efecto regenerador de las algas, para el que es necesario usarlo unas pocas semanas.  

serum-ecologic-cosmetics

 Este producto se puede usar mañana y/o noche. Como me interesaba ver cómo lo toleraba, me lo aplicaba dos veces al día, aunque cuando pida el mío, al ser tan efectivo creo que me limitaré a una aplicación diaria. No puede usarse en el contorno de los ojos y tras su uso se recomienda emplear una crema hidratante, e incluso un filtro solar si se usa de mañana. Las algas lo que hacen es nutrir a la piel con numerosos minerales que la hacen más resistente, además suelen ayudar a combatir impurezas y todo ello sin dejar la piel reseca. Este producto dejaba me dejaba la piel normal, ni más grasa ni más seca, como mucho diría que más equilibrada. Pero lo sorprendente era el careto que tenía antes de comenzar a usarlo, dos meses casi sin dormir y con muchos dolores y nervios, y cómo de repente mi rostro no lo mostraba ( no así el contorno de ojos, donde aún tengo alguna ojera ).

 El precio del producto es de 58 euros, que no es barato precisamente, pero la calidad se paga. En ocasiones uso serums y cuando es así miro, dentro de unos límites, que sean lo mejor que pueda encontrar para mi piel. Con pedidos por encima de los 75 euros los portes son gratis, por lo que pediré dos latas de té blanco para completar, una para mí ( es el té que más consumo ) y otra para regalar. Cuando tenga el producto y haya pasado un mes de uso haré un breve comentando los efectos regenerantes que no me ha dado tiempo a apreciar y la composición que no pude mirar.

 Es un producto unisex, apto para todo tipo de pieles, y yo casi diría que para todas las edades. Es algo diferente a los serums que he probado hasta el momento, y pese a no ser una mezcla de aceites con aceites esenciales, es igual de efectivo, al menos a corto plazo. Pese a su efecto tonificante no posee efecto tensor, no deja la piel tirante, solo le da aspecto de haber dormido ocho horas cuando a lo mejor no has dormido ni cuatro.

 Puntuación por el momento: 10 sobre 10.

 Besitos de mapache potihólico :) 

votar

11 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta!!
    Esperando entonces a que hagas una reseña más intensa.
    Es caro pero si lo vas a utilizar una vez al día te durará un montón, así que al final compensa.
    Me voy a dar una vuelta por esa página que no conocía la marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que haré una reseña más intensa, posiblemente hago el pedido ya el lunes, y luego esperaré a usarlo un mes o seis semanas. Los serums, como comentaba más abajo, se suelen amortizar :)

      Eliminar
  2. Siendo tan maravilloso y teniendo en cuenta lo que durará no lo veo mala inversión.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bueno de los serums es que duran mucho y se acaban amortizando, por eso no me duele pagar por ellos, siempre dentro de mis posibilidades, por supuesto :)

      Eliminar
  3. Combate las impurezas y no reseca la piel, con eso ya me llama la atención. Y deja la piel equilibrada, vamos todo lo que mi piel necesita ahora mismo, ya que tengo zonas grasas y otras muy secas.

    Es elevado el precio, pero cuando una encuentra el producto que le va bien, y además suelen cundir estos productos, pues si vale la pena invertir, creo que en el cuidado de la piel es donde mas se debe invertir, mas que en cosmética en general.

    La de productos naturales que estoy conociendo gracias a ti!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las algas son la repera. Yo sabía que a mi piel le sientan divinamente, pero cuando fui a talasoterapia uno de los pasos del circuito era aplicar en las zonas de dolor una mezcla de fangos marinos del cantábrico con algas, y un día uno de los fisios nos estuvo contando que mucha gente hacía ese circuito sin tener dolores porque tenían problemas de piel, desde acné hasta psoriasis. Yo ya dije que si vendieran esos fangos se harían de oro, pero claro, más de oro se hacen si tienes que ir y pagar por el tratamiento completo :P. Y bueno, entonces pasé a usar una mascarilla compuesta casi exclusivamente por algas, y genial, pero al cerrar la tienda, pues fue cuando dí con este producto.

      Eliminar
  4. Debo confesar que a mí las algas como más me gustan es en un plato para zampármelas, pero no cabe duda de que usadas en la piel también tienen efectos estupendos.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apañera, yo también soy una fanática de las algas en la mesa :D, mi preferida es el espaguetti de mar aunque me justan todas :D. Y lo sanas que son :D.Sí, sobre la piel también son buenas ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...