Belleza, cosmetica, salud, nutricion y mas:

Potiholic: Cosmetica Maquillaje y Salud

subir imagenes Follow Me on Pinterest Mi Ping en TotalPing.com

11 de noviembre de 2012

Decepcion Shiseido

 Hola, potihólicas:

 Esta entrada va a ser breve porque se trata de un producto que no me ha gustado. Por suerte lo probé gracias a unas muestras. Hablo de la base de maquillaje con efecto lifting de Shiseido.

 Creo que esta era la segunda vez que probaba algo de esta marca japonesa, cosa rara, lo sé, pero no nos solemos cruzar por cuestiones de azar. El otro producto que había probado era un perfume y, aunque no me encantó su aroma, la calidad y permanencia sugerían alta gama, dejaron una impresión positiva en mi.



 El caso es que llegaron a mí un par de muestras de 1.5 ml cada una del Lifting Foundation de Shiseido, en el tono 140 Natural Fair Ivory, que bien podría ser el más adecuado para mí. Pese a huir de los productos con efecto lifting porque suelen crear un efecto rebote si se emplean con cierta frecuencia, me decidí a probarlo, total eran unas muestras. Al abrirlo ya me decepcionó porque se trata de una base bastante espesa y cubriente, y mis preferencias son opuestas: uso bases muy ligeras, para mí la base ideal es aquella con la que parece que no vas maquillada aunque se te ve la piel más uniforme. El tono no era idéntico a mi piel pero al extenderlo servía, se fundía con mi color natural ( menos mal ).

 Tres veces usé el producto, las tres usando base hidratante debajo ( dos veces una crema ligera, la otra una crema MuLondon ), y todas con idéntico resultado. La cobertura del producto es alta y por su contenido en siliconas deja la piel muy lisa, como si usásemos una prebase siliconada bajo el maquillaje ( algo que tengo probado hace años aunque no me convenció ). Pero se notaba que llevaba la piel maquillada, al menos yo lo notaba, seguía sin gustarme nada la textura. Pero lo que hizo que tirase el resto de producto y regalase la otra muestra a alguien con la piel más grasa y menos caprichosa que la mía fue que, usara la base hidratante que usara, al cabo de pocas horas comenzaban a salirme pequeñas escamitas de sequedad en las zonas del rostro donde me solía atacar la dermatitis atópica, que ahora tengo controlada. No estoy diciendo que produjera dermatitis atópica, sino que en esas zonas, donde tengo las glándulas sebáceas un poco vagas, al cabo de unas horas la piel maquillada se veía ariada. Y usando base hidratantante debajo, en una ocasión una manteca vegetal. Además el producto es rico en glicerina, está pensado para pieles no precisamente adolescentes, esto no debería ocurrir, peor me ha ocurrido ( y no me dio por sacar fotos porque las tres veces, cuando lo vi, estaba en reuniones con más gente ).

 La única explicación que se me ocurre es que mi piel, acostumbrada a usar cosmética natural, aceites ecológicos, mantecas vegetales, etc, comenzara a rebelarse frente a un producto tan poco orgánico como el lifting foundation de Shisheido. Y si era así, en caso de seguir insistiendo, tal vez podría terminar con dermatitis, que me conozco.

 En resumen: si tenéis la piel muy seca o con acné, en este caso por las siliconas, no os lo recomiendo. Su efecto lifting se debe a ellas, a que uniformiza el relieve de la piel pero a costa de "taponarla" durante unas horas. Para mí ha sido una decepción.

 Besitos de mapache potihólico :)

votar

4 comentarios:

  1. Por lo menos fue solo a través de unas muestras, menos mal que no te gastaste el dinero. Yo tenía una buena imagen de esta marca, pero aquí parece que no han acertado. Un saludo!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya chasco :S a mi es que estas bases que tienen un precio considerable tengo que probarlas siempre por si me hace algún efecto de este tipo.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...