Belleza, cosmetica, salud, nutricion y mas:

Potiholic: Cosmetica Maquillaje y Salud

subir imagenes Follow Me on Pinterest Mi Ping en TotalPing.com

26 de septiembre de 2011

Brocoli para quienes no nos gusta el brocoli

¡ Hola potihólicas !:

Esta entrada es muy diferente de las habituales. Podéis reíros, pero POR FIN he conseguido comer brócoli, un alimento sanísimo emparentado con las coles. He pedido consejo a algunas personas, y puesto un toque propio, todo buscando esconder el sabor que me hacía incapaz pasar el alimento por la garganta. Y se me ha ocurrido contar nuestro truco aquí, por si a alguna le puede ayudar.



brecol-brocoli-wikipedia

En primer lugar, en la tienda me aconsejaron realizar una cooción muy suave de brécol o crócoli una vez partido en dos o cuatro partes y eliminado la parte bgruesa del tallo. Por lo visto, cuanto mayor es la cocción más fuerte es el sabor y encima se destruyen vitaminas y antioxidantes. Palabras textuales. " cuando cruja, ya está listo".

Por otro lado, siguiendo el truco de la madre de Arlete, hice un refrito con tres ajos y me dispuse a hacer un revuelto con otros tantos huevos, empleando el aceite del refrito ( aceite de oliva virgen ). Hubiese sido mejor 4 ajos y 4 huevos porque el revuelto quedó un poco chuchurrillo en cuestión de presencia.


ajo-wikipedia

Y a mi madre, a quien le gusta muy poco el brécol o brócoli, le gustó así. En cambio yo aún notaba sabor y aquí vino el truco mapache: espolvorear un poco de curry en polvo sobre el revuelto. El resultado tenía un sabor especiado y agradable, y ni resto del gusto a brócoli.

Si alguna me puediera dar un truco para preparar la remolacha roja me haría un enorme favor. Ya he probado con curri y con esa no cuela, es muy dulce. Bueno, siempre la he comprado ya precocida. Consejos, sugerencias, ¿ alguien ? :)

Besitos de mapache potihólico que también se cuida desde dentro :)



votar

16 comentarios:

  1. Es que a mi me encanta, incluso hervido y con un poco de aceite crudo y vinagre de manzana, en paella, en tortilla y como no con besamel al horno.
    La remolacha en la ensalada con un adrezo y frutos secos también.
    Espero que estés mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi casa no gusta, encanta. Incluso si sobra un poco mi hija va pasando por el caldero a lo largo de la tarde y acaba con las existencias =^.^=

    ResponderEliminar
  3. Lo probaré, porque como me gusta el brócoli seguro que así también! De remolachas rojas ni idea, solo la como en ensalada. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que directamente me sienta mal :S tengo el digestivo muy especialito... pero las veces que hago esfuerzo por comerlo así puede ser una buena opción.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. I love curry! QUé buena idea!! BUeno, un amigo de mi hermano lo pone en sus batidos vitamínicos bien disimulado con cosas ricas como las zanahorias, o todo tipo de fruta...

    Yo he leído en un blog una receta de "hummus" de remolacha... quizá es buena idea! Se hace el hummus normal: con garbancitos y tahin (la pastita de sésamo) y se le añade la remolacha bien trituradita...

    Supongo es cuestión de probar a ver si el sabor queda enmascarado... yo por fin he podido con el aguacateeee! lo escondo muy mucho en las ensaladas... :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarlo así peor a mi hia no le termina de convencer así que tengo que probarlo así cocinado a ver que tal.

    En la remolacha no te puedo ayudar, lo siento!

    ResponderEliminar
  7. Yo el brócoli a mi chico se lo hago pasar gratinado, con un poco de bechamel y queso por encima. Es la única forma en que se lo come... como los niños, vamos!
    Ni idea de como preparar la remolacha, yo me la como tal cual, pero es que a mi me gusta todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el brócoli y toda su familia, dícese brécol, coliflor, etc etc. Sé que para mucha gente es un sabor demasiado intenso, un poco azufrado, pero a mí me pirra, jejejeje. Tomo nota de tu recetita de revuelto, que nunca está de más variar el modo de ingesta.

    Así me gusta, una mapachito que se cuida por dentro es una mapachito sana y feliz.

    Lo de la remolacha, no sé, me la como y ya está, que me gusta también. La he comido en ensalada y en batidos, por si te sirve esta web tiene un pequeño surtido de recetitas, por si quieres empezar a mirar:
    http://www.elgranchef.com/2010/07/28/un-ingrediente-muchas-recetas-la-remolacha

    Besines, y buen provecho.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo hago de mil formas, me encanta! Es de las verduras que más me gustan, así que no tengo problema :) No sé que idea darte.. a mí me gusta hervirlo, ponerlo en una fuenta para horno, añadir unos taquitos de jamón, bechamel por encima, queso rallado, pimienta y nuez moscada espolvoreados sobre la bechamel y a gratinar. Cuando esté doradito por encima estará listo para menjar. Está de lujo! Pero lo que no sé es si le notarás demasiado el sabor...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. ... pues buena opcion guapa no se como enseñarte lo de la remolacha que sino te ayudaba eh :) me alegro que ya puedas comerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Potiholic, te cuento... en mi casa nadie lo quiere, creo que es un mal gfeneralizado (algo tendrá cuando no es del gusto de muchas personas) a mi particularmente me gusta bastante y me lo como incluso hervido y ya... en casa yo las verduras de sabores fuertes suelo rehogarlas con su chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos ajos con el tallito quitado por eso de que a algunos no nos sienta bien y yo no me resigno a cocinar sin ajo, bueno sigo a ese ajito le agrego unas pasitas y unos piñones y pasado unos 2 minutitos pongo el brecol, brocoli etc... lombarda o repollo, y bueno se lo comen todo... la remolacha roja yo tambien la compro cocida, la utilizo para las ensaladas o una cosa que está muy rica ( par mi gusto que soy de sabores raros lo reconozco) es mezclarma con un poquito de mayonesa, prueba a ver si te gusta así y ya me diras, es algo parecido a la ensalada alemana aunque creo que esta lleva algunas cosas más, besitos, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  12. Y si lo haces con bechamel ni te cuento.. claro que engorda mas.. A mi me gusta mucho a modo de crudite, al microondas.. Hay unas bolsitas en el Mercadona qeu trae brocoli, coliflor,zanahoria, y se meten en el microondas y se cocinan al vapor en la misma bolsa.. El resultado es una verdura con todas sus propiedades.. Di tu que despues unto los trocitos a veces en queso philadelpia..
    Y otro truco.. es echar trocitos en los guisos.. o pures, se deshace hasta no verlo, y ahace unas salsitas de lo mas rico

    ResponderEliminar
  13. Hola, chicas:

    Gracias por los consejos, aunque hay alguna despistada que nor ecuerdo lo de mi alergia a la grasa laceta:P. Por ello no puedo consumir lacteos ni desnatados, así que ni bechamel, ni similar. De ahí que me cueste tanto camuflar los sabores, sólo puedo tirar de especias, dado que el tofu ( equivalente al queso pero elaborado con soja ) apenas tiene sabor.

    Besitos de mapache, espero poder subir un par de entradas pronto, ando muy liada.

    ResponderEliminar
  14. si erees alérgica a los lacteos prueba a hacer la bechamel con soja, es un poco más dificil darle el punto de sal porque es muy dulce pero queda muy buena.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me apunto la idea del brócoli con curry, a ver si así cuela.
    La remolacha se disimula muy bien si se añade a una buena salsa de tomates (con 2 cebollas, 3 o 4 ajos, 1 pimiento rojo grande, romero, tomillo, nuez moscada, pimienta y sal). En crudo, una vez lavada y pelada, se ralla muy finita y se añade, cortándolo pequeño, un pimiento verde de buen tamaño (ayuda a equilibrar el sabor dulzón de la remolacha) y un vaso de vino tinto (para oscurecer el color magenta de la remolacha). Se añaden a la salsa cuando falten diez minutos para apagar el fuego. ¡Nadie lo notará!

    ResponderEliminar
  16. prepara un guiso de remolacha con carne picada en trosos, es excelente talvez eso te agrade

    ResponderEliminar