Belleza, cosmetica, salud, nutricion y mas:

Potiholic: Cosmetica Maquillaje y Salud

subir imagenes Follow Me on Pinterest Mi Ping en TotalPing.com

1 de febrero de 2011

Leche corporal para pieles atopicas de Instituto Español

Hola, potihólicas:

He estado un tiempo a potidieta y sobre todo a dieta estricta de tiempo libre, de ahí que no posteara apenas. Pero esto cambiará en breve por obra y gracia de, o tal debería decir por culpa de, maquillalia.

No obstante, hay un producto que quiero recomendaros. Es una de los mejores productos que he probado en muchos años, y está muy bien de precio. Pero antes de lanzaros a buscarlo, que esa es otra, leed.

Mi piel es la pesadilla de todo dermatólogo: dermatitis de contacto, piel sensible a los cambios de temperatura, caspa seca y encima dermatitis atópica. Por suerte, en mi caso la atópica no está m uy extendida ni la tengo casi todo el año como otras personas. El caso es que los corticoides que dan para tratarla producen más dermatitis atópica, en especial en la cara. Así que limito los corticoides todo lo que puedo, ya bastante es cuando deben inyectármelos por algún brote de alergia alimentaria.

Existen numerosas plantas para aliviar dermatitis, y yo las uso. Si queréis, puedo hacer un post al respecto. Pero estas plantas suelen venir en forma de aceite, requieren aplicarlo, dar masaje, esperar...La loción corporal del Instituto Español es diferente.

En primer lugar, Instituto Español es una marca con más de un siglo de experiencia, cuyos productos son cruelty free y encima muy asequibles. Tiene de todo aunque, por circunstancias que no llego a entender, cuesta mucho encontrar sus productos, y cuando lo logras sólo tienen un par de cosas en toda la tienda. De hecho, estoy desesperada porque ya no venden esta maravilla en Douglas, y no sé cómo la voy a encontrar ( espero la respuesta de la web ).


La foto que pongo es la del gel de ducha de la misma gama y está sacada de la web de Instituto Español porque mi frasco está en las últimas y un tanto feo de acompañarme a la rehabilitación, de andar de aquí para allá, la caja ya ni la busco ( como si se la hubiera comido mi perro, aunque yo sé que él es todo un gourmet y no come papeles )...

El producto viene en un envase idéntico al de la imagen sólo que un poco más achatado, pues trae 300 ml. Se anuncia para pieles muy secas o atópicas de adultos o incluso de bebés, lo que hace pensar que va a ser untuosa y pesada. Y es justo lo contario: el producto es fluido, ligero, y pese a aportar lípidos éstos se absorben con rapidez, dejando en la piel una sensación de frescor inmediato y un alivio al poco rato.

Aclararé: si ya se tiene el brote de dermatitis atópica en pleno apogeo, ni esta crema ni el mejor de los aceites lo cura por arte de magia. Pero cuando la piel empieza a enrojecerse y a picar, o a estar tirante, y no necesariamente por dermatitis atópica, este producto es un gran alivio.

Y lo mejor es que sirve tanto para el cuerpo como para la cara. Sí, me imagino lo que estaréis pensando, yo también tiemblo antes de probar en la cara algo para el cuerpo por mucho que me aseguren que sirve. Pero esta loción no deja la piel con brillos ( mi piel es mixta, pero sin grandes diferencias entre zonas grasas y zonas secas ). Yo me la aplico como crema de noche cuando siento la piel irritada, y amanezco con la piel calmada y suave. Si a lo largo del día se me vuelve a irritar la cara, repito el proceso por la noche, y en pocos días mi piel ha vuelto a la normalidad para una temporada.

No la uso como crema de día porque no incluye filtro solar,y estoy muy concienciada con el aumento en los casos de melanomas malignos.

Veamos qué promete la crema:

- Protección y cuidado de pieles atópicas, secas y sensibles. LO CUMPLE.

- Intensa hidratación. LO CUMPLE, aunque existen en el mercado algunos productos aún más hidratantes ( y mucho más caros ).

- Extra suavidad. LO CUMPLE, de hecho la uso como crema de manos porque me encanta cómo me las deja, y porque no produce sensación pringosa.

- Regenera la barrera cutánea. También LO CUMPLE, aunque le lleve unos pocos días el lograrlo.

- No irrita. CIERTO, al menos en mi caso.

- Calma el picor. CIERTISIMO, y esto lo agradecemos mucho las personas con dermatitis atópica. Para hacer una comparación, no llega a hacer tanto efecto como la talquistina, pero sí proporciona mucho alivio.

Entre sus ingredientes esta crema incluye varios aceites vegetales de los que os hablaba antes, emulsionados para darles mayor ligereza y que permitan hidratar la piel ( los aceites nutren, pero no aportan agua ).

El precio del producto es de algo más de seis euros, y ahora os pido ayuda: si alguien sabe de alguna cadena de perfumerías o supermercados donde lo tengan, por favor, que me avise. Para mí es una panacea y no consigo encontrar donde reponer existencias.

Besitos de mapache potihólico :)

29 comentarios:

  1. Hacía años que no veia esa marca! Pero recuerdo que en mi casa en Cádiz teníamos un gel y nos encantaba! Yo no tengo problemas de piel, pero las niñas a veces si al tenerla más sensible,tomo nota. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. a mi alguna vez tb me sale dermatitis, la odio!! pk cuando eres mayor es peor aunk la verda eskque tengo suerte pk hay gent que se le pone todo el cuerpo a mi me sale algun ronxon y ya esta, pero me han llegado a salir en la cara y claroooo no te puedes arrascar pk marca seguro!!, y tengo unas cremas que me compre en Alcampo de esta marca me costaron como muxo 2 euros y son para rostro y cara y me van mejor que muxas cosas que he usado de farmacia, la tengo de aloe vera y de karite y son geniales ;P tengo previsto hacer review de un aceite de crisalida de seda que me recomendo el medico y m va guay tb para esto, hay tb un gel de mercadona de Urea que es muy buena para la dermatitis por si te sirve, yo lo uso tb hay una crema para pieles atopicas tb de delipus y refresca mucho cuando pica. Asique trankila que tienes una compy a la k le pasa lo mismo k ti ;P

    ResponderEliminar
  3. Pues me viene al pelo para recomendársela a una amiga mía! Si la encuentro me la compro! Y te digo algo! Podría enviartela si quisieras!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, chicas, por vuestra colaboración, y a tí, Gadi por ser tan fiel, siempre la primera en comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo la he visto en la sección de perfumería y cosmética de Hipercor... Espero que te sirva de ayuda. Yo he comprado la crema cuidado integral para pieles atópicas y por el momento me está gustando muchísimo. Tomo nota del gel y lo apunto para mi próxima compra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. UN MILLON DE GRACIAS, lástima que no tengas perfil para mandarte un mail de agradecimiento :)

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la informacion. Mi niño tienme piel atópica, tiene 8 meses y le he comprado todo tipo de cremas de farmacia y lo que tu dice cuando llega el brote no hay nada que le calme. Ayer compre el gel, tarro de crema de esta marca y me regalaron el body milk. Cada cosa me costó 4, 95, es decir por 10 euros me traje las tres cosas. Lo que no se si lo puedo usar con un bebé,si me pudieras decir... Lo he comprado en un supermercado parecido a carrefour que se llama Leckler (creo que se escribe asi),espero que lo encuentres, yo vivo en Extremadura. dime si lo puedo usar con mi bebe

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mar y Ququi. Me paso por tu blog a decírtelo, pero este de Instituto Español sí se puede usar en niños porque no lleva ningún "fármaco", por decirlo de alguna manera. Los aceites de onagra, de almendras dulces o de avellana se pueden usar hasta en recién nacidos, por vía tópica, se sobreentiende :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias mapachito, espero que hayas encontrado sitio donde comprarlo. He encontrado en facebook una pagina donde la gente pregunta sitios donde comprar, pero he visto que ya habias escrito.

    Gracias, lo usare espero que me vaya bien. Hablan bien de estos productos y de la marca, yo la conozco de toda la vida.

    ResponderEliminar
  10. Mapachita wapa, encontraste al final el sitio donde venden esta maravilla? por saber...

    ResponderEliminar
  11. La volvieron a vender en el sitio donde la había comprado. Me puse en contacto con la marca y me dieron un montón de sitios, pero justo este produucto no lo tenían. El único que me quedó por mirar era Alcampo, y porque no hay en Oviedo.

    ResponderEliminar
  12. Y qué sitios son? Yo he visto productos en Alcampo, de hecho a veces compro el desodorante de leche porque me encanta su olor, aunque lo uso en invierno porque en verano no me gusta que se mezcle el sudorcilio con el olor de eso :-P. Que digo yo que nadie me ha pedido que cuente esto pero yo soy asín :P

    ResponderEliminar
  13. Chicas, vivo en Cádiz y precisamente hoy me compré la leche corporal de Instituto Español en Aloha. Yo tengo picor acuagénico y de momento es lo único que me salvó de picor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo acabo de comprar la crema cuidado integral para pieles atópicas y de momento me va bien, a la próxima probaré con la leche haber cual me va mejor.
    La crema la he comprado en las perfumerías AVENIDA que aquí en Salamanca hay por toda la ciudad, también en bodybell he visto cremas de instituto español como la de aloe vera pero la de pieles atópicas no.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Tardes, este producto lo puedes encontra en la Cadena Coviran, yo tambien lo uso y me va muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. yo la compre recientemente en la cadena de alimentacion Alcampo, la crema no se si hay el gel

    ResponderEliminar
  17. Yo he encontrado la crema y el gel en las perfumerías Hinojosa en Málaga. Son estupendas

    ResponderEliminar
  18. Yo he comprado la crema y el gel.para mi hijo q tiene 2años.es lo mejor, he usado cremas de farmacias y nada como estas.las he comprado en badia.

    ResponderEliminar
  19. os omento que en MAKRO tambien la puedes encontrar

    ResponderEliminar
  20. En el Leckler, perfumerias de barrio, ....

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    He llegado a tu post buscando si este producto era o no bueno, porque lo vi en el super el otro día y no lo conocía, pero me llamó la atención.

    No sé de dónde eres, pero yo lo vi la semana pasada en Cash Lepe. Si eres andaluza lo conocerás.

    Un saludo y ojalá te sirva esta referencia. Yo, por mi parte, te agradezco mucho tu post y mañana mismo voy a comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo he descubierto la pagina web www.mimatupiel.com los tienen casi todos. El problema de los centros comerciales o tiendas que se han mencionado es que cuando quieres comprar varias cosas solo encuentras una. Yo hago mi pedido de gel leche y crema para piel atopica y me despreocupo

      Eliminar
  22. Aquí en Galicia venden la linea en la cadena de perfumerías Arenal, pero claro, no sé si en el resto de España existe esta cadena. Espero os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo he comprado en Eroski /Familia

    ResponderEliminar
  24. Acabo de ver que en las perfumerías PRIMOR venden Instituto Español. Espero encontrar la línea para Pieles Atópicas :)
    Gracias por compartir y gracias a todas las que ayudan a encontrar droguerías/perfumerías donde comprar esta marca tan maravillosa como infravalorada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Os agradezco que dediquéis parte de vuestro tiempo a responder y compartir vuestras experiencias. MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS

    ResponderEliminar
  26. El GEL yo lo compro en CARREFOUR desde hace tiempo, en la sección de PARAFARACIA a 5 euros, y hace unos dias descubrí la REGENERADORA, que hoy ya he tenido que ponermela, a ver si corto el brote. Hasta ahora, para mi piel, cada un@ tiene la suya, NIVEA, el bote azul pieles muy secas, ese junto con los corticoides en crema ocasionales, o según gravedad via ora,es como intento controlar esta "cruz". Creo que he probado tod@s las hidratantes que hay en el mercado, incluso las que todavía no existen, jejeje, pero tampoco descarto probar la LECHE corporal del Instituto Español, por su precio vale la pena intentarlo. Al fin y al cabo se trata de hidratación constante sin dejarse una de cuidar cada dia, sin pausa y sin prisa, el día a día. La atópica, el talón de Aquiles de la dermatología y mi lucha constante, aunque no debo quejarme, porque hay personas que tienen otras enfermedades mucho peores y me callo porque no quiero ponerme dramática´. Animos, constancia y paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo la he visto en bodybell.

    ResponderEliminar
  28. No se donde vives pero en madrid estos productos se venden en el Alcampo, concretamente yo lo compro en el del Centro Comercial La Vaguada y tienes razon, son estupendos. Por cierto el precio de la crema en Alcampo esta aun mas barato de lo que tu dices, no llega a los 4 euros. Un abrazo!

    ResponderEliminar